Visuel rubrique
LA VIDA DEL CENTRO

El proyecto « Viajes mágicos a hospitales » de la Fundación Abracadabra, apadrinado por un empleado del Centro de Madrid, recibe el Premio de la Fundación PSA Peugeot Citroën

Octubre 2014. El 22 de Octubre de 2014, tuvo lugar en el Centro de Madrid el acto de entrega de premios de la Fundación PSA Peugeot Citroën a Andrés González Jiménez, de la Unidad de Montaje, para recompensar el proyecto “Viajes Mágicos a Hospitales de la Fundación Abracadabra, en presencia del Comité de Dirección y de su jerarquía. En actos posteriores se contará con la presencia de invitados de la administración local y de la asociación premiada. Este premio está dotado con 5.000 euros.

Esta cantidad tiene por objeto recompensar a la Fundación Abracadabra, organización de acción social sin ánimo de lucro que trabaja en toda España y está presente en más de 50 hospitales. Desde sus inicios, en 2005, nace con la voluntad de llevar la magia y la ilusión a más de 1.300.000 beneficiari@s directos y ha formado a más de 5.000 aprendices de mag@s.

Gracias al premio de la Fundación PSA Peugeot Citroën y gracias a la colaboración de Andrés González Jiménez, recibirá la cantidad de 5.000 euros para poder continuar su labor solidaria y terapéutica.

A propósito de los Premios de la Fundación

Los Premios de la Fundación PSA Peugeot Citroën, organizados de abril a septiembre de 2014, han recompensado proyectos de mecenazgo apadrinados por l@s emplead@s del Grupo. De cara a favorecer la movilidad de l@s beneficiari@s, estos proyectos pertenecen a los 4 dominios de intervención de la Fundación: la inserción, la educación y la cultura, las minusvalías y el medio ambiente. Todos ellos están apadrinados o amadrinados por emplead@s del Grupo PSA Peugeot Citroën comprometidos personalmente con las asociaciones.

Estos galardones han sido atribuídos a 16 premios y a 4 grandes premios, según los criterios ligados a la pertinencia de los proyectos pero también según la implicación con ellos de sus padrinos y madrinas. Además, l@s emplead@s del Grupo han elegido, por su parte su proyecto “Toque al corazón” durante una votación celebrada en septiembre de 2014 durante el curso de la cual han participado más de 9.029 personas.   

Los premios han recompensado a 20 proyectos de asociaciones innovadoras en Francia, en España, en Portugal, en China, en Brasil, en Eslovaquia y en Rusia y cada uno de ellos ha recibido un donativo de la Fundación de entre 4.000 y 10.000 euros según las diferentes necesidades.

Estos premios son la ocasión para PSA Peugeot Citroën no solamente de apoyar y favorecer el compromiso que mantienen l@s emplead@s del Grupo con las asociaciones en beneficio del interés general sino también de desarrollar su anclaje local en los países donde está presente.

A propósito de la Fundación PSA Peugeot Citroën

La Fundación PSA Peugeot Citroën, creada en junio de 2011, nace de la voluntad del Grupo de contribuir activamente al desarrollo de la solidaridad en torno al tema central de la movilidad. Se trata de un fuerte elemento en su política de responsabilidad social, que se traduce en el apoyo a iniciativas innovadoras en favor del interés general. Durante sus 3 años de actividad, la Fundación ha acompañado 270 proyectos de diversas asociaciones, ONGs o colectivos internacionales.