Visuel rubrique
SECTOR DE AUTOMOCIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La educación y el Centro de Madrid

En la Comunidad de Madrid existen más de 11 universidades, que aportan su esfuerzo al desarrollo del conocimiento y nuestro Centro participa y colabora muy de cerca en el desarrollo de este conocimiento en el sector.

Destacamos nuestra colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil) perteneciente a la misma en el cual participamos en el Consejo Rector del Master de Automoción. Además profesionales pertenecientes a nuestro Centro imparten la formación en el mismo, junto con profesores de la Politécnica.

Otra de las Universidades con las que tenemos un acuerdo de colaboración es la  Universidad Carlos III de Madrid, financiando y participando en la cátedra de robótica y automática, a la vez que se realizan proyectos de investigación I+D+i en conjuntos relacionados con los procesos de producción.

El Centro de Madrid está asimismo próximo a la formación profesional y a los Centros de Formación, IES, con módulos de formación relacionados con el sector.

El Centro de Madrid colabora, además, con diferentes escuelas y centros de formación mediante la donación de  ordenadores y retroproyectores así como motores y otra serie de componentes para el uso exclusivo de formación, contribuyendo a la creación de nuevos profesionales mejor formados para nuestro Sector, base de su futuro desarrollo.