Visuel rubrique
EL CENTRO
Y SU ENTORNO

Adquirir competencias, mejorar la empleabilidad

En el Centro de Madrid ponemos especial atención en todos los aspectos relacionados con  las acciones encaminadas al aumento de las competencias. El objetivo es doble, por una parte hacer frente a los retos propios y por otra contribuir significativamente a la mejora de la empleabilidad de todas las personas que comparten con nosotr@s el centro.

Formación Continua
Desde el primer momento l@s emplead@s que acceden al centro comienzan su recorrido con las formaciones de acogida. Con una duración inicial de entre 80 a 150 horas es el primer paso para habilitar a las personas en cada uno de los oficios que están presentes.
En una segunda fase, las formaciones de especialización contribuyen a adquirir un dominio profundo en alguno de los oficios.
Por otra parte, se imparten las formaciones con carácter general y a lo largo de la vida laboral. Estas acciones de una amplia variedad, enfocadas principalmente a la puesta al día imprescindible por la continua evolución del sector y a la polivalencia, tienen en cuenta tanto aspectos técnicos como de management.

Colaboración con los Institutos de Formación Profesional
El Centro facilita la realización de las practicas de Formación en Centros de trabajo(FCT) a un amplio número de institutos del entorno, tanto para alumn@s de ciclo medio como de ciclo superior.

Programa de Formación Dual 

Programa que el Centro de Madrid firmó con la Comunidad de Madrid por medio del cual 17 alumn@s de diferentes institutos de formación profesional se están formando en nuestras instalaciones.

Colaboraciones con la universidad  
El Centro mantiene una estrecha colaboración con la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad Carlos III de Madrid patrocinando su Cátedra de Robótica.
Además el Centro colabora con la Universidad Politécnica de Madrid, a través del Instituto para la Investigación del Automóvil (INSIA) y asimismo con su Master de Automoción.
Colaboramos principalmente con universidades españolas y extranjeras para la planificación y ejecución de los periodos de prácticas de sus alumn@s.