Visuel rubrique
EL CENTRO
Y SU ENTORNO

Orientados a las personas

El compromiso social del Centro de Madrid de PSA Peugeot Citroën se plasma en las acciones y acuerdos establecidos a nivel interno, con y para el conjunto de personas que forman la plantilla, a partir del diálogo con l@s Representantes Sindicales, así como en las diversas iniciativas de patrocinio y mecenazgo desarrolladas en el entorno.

La firma del Convenio Colectivo 2012-2015 aporta la estabilidad necesaria para desarrollar proyectos, y un marco que permite mantener de forma permanente el diálogo social y la concreción de nuevos acuerdos, en un clima de normalidad.

El Centro de Madrid también está comprometido de manera especial con el desarrollo de acciones que contribuyen a fomentar la incorporación de mujeres a la plantilla, la igualdad de oportunidades durante todo el desempeño profesional, así como la conciliación de la vida familiar, personal, y profesional.

En el grupo PSA Peugeot Citroën existen diferentes acuerdos que favorecen una cultura de igualdad entre géneros, así como la diversidad de la plantilla, que son aplicados cada día en el Centro. En los últimos años han sido firmados con las organizaciones sindicales con representación en todas las entidades del Grupo en España los siguientes acuerdos:

  • Acuerdo de igualdad hombre – mujer

  • Acuerdo de desarrollo de la L.O de medidas de protección integral contra la violencia de género.

  • Acuerdo sobre medidas de apoyo laboral a las trabajadoras embarazadas y en periodo de lactancia

  • Protocolo de actuación en caso de contravención de los Derechos Humanos y del Acoso

  • Acuerdo sobre diversidad

  • Acuerdo sobre disfrute y acumulación del permiso de lactancia.

  • Y el Centro de Madrid, en particular, ha firmado junto con la CAM (Comunidad Autónoma de Madrid) y los representes sindicales un Acuerdo para la Inserción Laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

En el marco del desarrollo de estos acuerdos, desde 2009 está en vigor el Plan de Igualdad, referente en este ámbito para los Centros del Grupo PSA.

Dentro del mismo se ha dado un curso de Igualdad a toda la jerarquía dirigido a potenciar conductas no discriminatorias y a prevenir el acoso sexual.

 

Además, el compromiso social del Centro se personaliza en tod@s y cada uno de sus trabajador@s. De hecho, anualmente se celebran “los trofeos solidaridad” a través de los que el Centro, colabora mediante una aportación, en proyectos solidarios en los que participan de manera directa trabajador@s del propio Centro.

Los trabajador@s también colaboran con ONGs, mediante las campañas anuales de recogido de ropa, juguetes y cuentos que organiza el Centro.

Dentro del compromiso social con el entorno colabora con ONGs, y entidades sin ánimo de lucro; y realiza mejoras y acciones dirigidas a la protección del medio ambiente en las que también participan tod@s l@s trabajador@s.

Del mismo modo, el Centro de Madrid, está involucrado en la potenciación de la formación y conocimiento de las nuevas generaciones, a través de una cátedra en la universidad Carlos III, que permite a much@s estudiantes realizar prácticas en el propio Centro.