Visuel rubrique
DESCUBRIR EL CENTRO

Una búsqueda constante en la mejora

Una de los objetivos primordiales en las tareas que lleva a cabo el Centro de Madrid es la búsqueda permanente en la mejora del estándar de calidad de todos y cada uno de os procesos que se llevan a cabo.

La calidad se define como un producto o un servicio hecho para satisfacer las necesidades en cada client@.

Este parámetro, prioritario para el Centro, define todas las acciones y decisiones cotidianas.

La mejora permanente: el progreso, la innovación y la alta participación.

El Centro de Madrid progresa en su actividad productiva a través de varios sectores, uno de los cuales es la Dirección de Calidad (Animación Sistemas de Calidad, Auditoría, Calidad Exterior, Metrología y Calibración, etc.)
Además, y como en el resto de Centros del Grupo PSA Peugeot Citroën, la organización de la producción se basa en un sistema de equipo altamente participativo que se organiza a través de las denominadas U.E.P.(Unidades Elementales de Producción).
Existe también un mecanismo, específico de participación e innovación llamado IDEA, por el cual de forma individual o en grupos constituidos el efecto, se pueden presentar sugerencias de mejora. Las personas que forman el Centro de Madrid contribuyen, con sus ideas a la mejora continua y a la innovación.

La igualdad y la diversidad

El Centro de Madrid lleva muchos años trabajando en la implantación de medidas conciliadoras y de igualdad: creó un puesto de “Responsable de Igualdad” que se encarga de coordinar estas políticas, recogidas en un Plan de Igualdad y diversidad completo, detallado y consensuado con la Representación Legal de los Trabajador@s, y utiliza la @ para definir tanto el género femenino como el masculino en el convenio oficial y en muchas publicaciones como símbolo fundamental del interés por la igualdad.

Además, ha firmado diversos acuerdos, como el acuerdo de igualdad hombre-mujer, el acuerdo de desarrollo de la Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género, el acuerdo regulador de las medidas de apoyo laboral a las trabajadoras embarazadas o en periodo de lactancia o el procedimiento de actuación en caso de contravención de los Derechos Humanos y del acoso.

Esta política de igualdad ha sido recompensada con el distintivo “Igualdad en la empresa” que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anualmente a las Empresas que destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación e implantación de planes y políticas de igualdad y diversidad.

El Medio Ambiente: una Prioridad

El Centro de Madrid, considera la protección del medio ambiente como una tarea esencial y ha visto recompensados sus esfuerzos con el Certificado Europeo ISO 14001 que ostenta desde el 2000 y que ha ido renovando hasta el día de hoy.

La progresiva reducción en la contaminación del medio y la optimización en el consumo de elementos vitales como el agua suponen una pieza clave en la política industrial realizada.

Ya en 2003, esta prioridad se evidenció cuando el Centro de Madrid fue premiado con el premio a la gestión medioambiental por la Cámara de comercio de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Confederación Empresarial Industrial de Madrid.