Visuel rubrique
DESCUBRIR EL CENTRO

Más de sesenta años de actividad

Eduardo Barreiros, fundador de lo que hoy conocemos como el Centro de Madrid de PSA Peugeot Citroën,  fue uno de los pioneros en la actividad industrial, dentro del panorama económico Español.

Precursor y fundador de empresas innovadoras para su tiempo, Eduardo Barreiros, impulsó, prácticamente desde cero, la economía del Madrid de la época.

Después de la época de Eduardo Barreiros, Chrysler y Peugeot continuarían el desarrollo de la automoción en España.

Hoy esta idea de innovación  y de impulso de la economía de la Comunidad de Madrid, continúa viva en el Centro de Madrid. Un centro de producción de vehículos, que, desde la época de su fundación, hasta la actualidad, ha fabricado más de tres millones de vehículos.

Estos vehículos destinados, en gran parte, al la exportación, convierten el centro de Madrid en uno de los centros industriales de la comunidad con mayor porcentaje de exportación.

El Grupo PSA Peugeot Citroën, un Grupo multinacional que se extiende en más de 140 países  en el mundo tiene en el centro de Madrid un centro de producción de vehículos modernos, rentables y eficaces.

Situación


El Centro de Madrid es pionero en la industria automovilística española, situado en el sur de Madrid muy cerca del centro de la capital, este centro se caracteriza también por su emplazamiento, otra de las razones de su éxito: esta enclavado junto a las autopistas principales de circunvalación de Madrid, la M40 y la M30 y junto a la autovía de Andalucía. Estas infraestructuras permiten un transito de camiones y mercancías rápido y eficaz con destino al centro, y la salida de la producción de este hacia la red principal de carreteras de España.

Además el Centro de Madrid cuenta dentro de sus instalaciones con una vía férrea para el trasporte de la producción y esta situado junto a la red de transporte ferroviario de cercanías Madrid, una ventaja adicional para el acceso del personal del centro que se suma a la completa red de autobuses a disposición de l@s emplead@s a la entrada y salida del trabajo.

Una exigencia constante de calidad

 

La actividad del Centro se desarrolla conforme a una premisa fundamental: satisfacción de cada un@s de nuestr@s clientes.

Garantizada por el perfecto dominio del proceso y la implicación de todo el personal, la exigencia de calidad es objeto de una atención permanente. La obtención, año tras año, desde 2004 de la certificación de calidad según la norma ISO 9001 avala la fiabilidad  de nuestros productos y el buen hacer de nuestr@s emplead@s.

Los ejes de nuestra política de calidad:

  • Anticipación a los problemas
  • Participación e implicación de tod@s
  • Protección del cliente
  • Reactividad

 

El factor humano

 

En el Centro de Madrid se producen automóviles a partir de un eje fundamental: el factor humano.

Por este motivo, son aspectos de máxima importancia la gestión y previsión en la contratación.

También lo son unas relaciones sociales abiertas y transparentes, con especial atención a las condiciones de trabajo y la ergonomía en todos los puestos, la salud de l@s emplead@s (el Centro realiza anualmente exhaustivos reconocimientos médicos, para lo que cuenta con la profesionalidad de los Servicios Médicos situados dentro de las instalaciones), la animación de personas y equipos, la administración de personal y también otras cuestiones como comedores, transportes de emplead@s, seguridad de personas y bienes o prevención de incendios (el Centro dispone de un parque de bomberos propio).

En definitiva, una organización al servicio de las mujeres y de los hombres que la componen.